Qui som?

RESIDÈNCIA CORDIMARIANA UNIVERSITÀRIA

 

En el año 1949 se decide crear un centro residencia para jóvenes estudiantes y Lérida será el lugar elegido para este ministerio como Congregación, comenzando a ser realidad en 1950. Posteriormente se han llevado a cabo restauraciones en el edificio.

Está ubicada la residencia en calle Balmes 28. Se denomina actualmente y oficialmente RESIDENCIA CORDIMARIANA UNIVERSITARIA.

La Comunidad religiosa, al servicio de la Residencia, es de la Congregación de Misioneras Hijas del Corazón de María, fundada por la Venerable Madre María Güell y Puig, en Cervera (Lleida) en el año 1899.

Desde sus inicios, el fin de la Residencia, fue el deseo de que se convirtiera en una obra de carácter apostólico-social, donde las jóvenes estudiantes pudieran encontrar un ambiente tranquilo, familiar y favorable a su vida humana y estudiantil.

Siguiendo el camino de la Madre Fundadora M. María Güell y Puig responde en su misión de hacer el bien con actitud de servicio según las necesidades del momento en la sociedad y en la Iglesia.

La acogida y acompañamiento de jóvenes estudiantes es un aspecto muy cuidado en nuestra misión.

Buscamos y ofrecemos que las jóvenes estudiantes puedan encontrar en nuestra residencia un ambiente de sosiego para sus estudios y su descanso, ambiente familiar y buena convivencia.

En colaboración con sus padres, les ayudamos y velamos por su salud y sus necesidades del momento. Para ello les ofrecemos: habitaciones individuales, salas de estudio, en las que puedan estudiar y trabajar con otras compañeras. Dispone de internet, wi-fi, biblioteca.

Como medio y expresión de su vivencia religiosa, el edificio dispone de una capilla, accesible para todas, como un lugar de encuentro en la oración, y culto. Se organizan celebraciones, completamente voluntarias, en momentos especialmente importantes de la Liturgia.